viernes, 1 de junio de 2007

El tigre y la nieve - Trailer

Dirección: Roberto Benigni.
País: Italia.
Año: 2005.
Duración: 114 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Roberto Benigni (Attilio de Giovanni), Nicoleta Braschi (Vittoria), Jean Reno (Fuad)


SINOPSIS

Attilio (Roberto Benigni) es un poeta y profesor universitario de poesía en la Universidad para Extranjeros de Roma. Estamos en el año 2003; la guerra de Irak no ha empezado todavía, aunque se palpa en el ambiente su próximo comienzo. Attilio parece vivir completamente en su mundo, encerrado en su torre de marfil, donde sólo se oyen las sublimes voces de los poetas que más le gustan. Tiene cierta reputación literaria; ha publicado recientemente su última colección de poemas, "El tigre y la nieve", que ha tenido una buena acogida tanto de la crítica como por parte de los lectores de poesía. Los acontecimientos cotidianos apenas hacen mella en él: de noche sólo sueña con una mujer con la que se desea casar. El nombre de la mujer es Vittoria (Nicoleta Braschi) y, en la vida real, ella, qué pena, no quiere saber nada de él. De hecho, ella se exaspera con las constantes atenciones de este hombre incurablemente alegre que nunca cesa de declarar su imperecedero amor por ella. Attilio la sigue a todas partes, la vigila, le promete amor eterno y se lanza a sus pies. Pero cuanto más le presiona, ella más se resiste. Vittoria también forma parte del mundillo literario: en este momento se encuentra escribiendo la biografía del poeta iraquí más importante de la actualidad, que ha vivido durante años en París y que está preparando su regreso a su hogar en Bagdad. Si estalla la guerra, a él le gustaría estar entre su gente. Vittoria y Attilio le conocen brevemente en Roma.

YA DISPONIBLE

Akeelah y las letras - Trailer

Dirección: Doug Archison
País: USA
Año: 2006
Duración: 112 min.
Género: Drama/Familiar
Interpretación: Keke Palmer, Laurence Fishburne, Angela Basett, Curtis Armstrong, Sahara Garey

SINOPSIS

Una niña muy precoz de once años, Akeelah Anderson (Keke Palmer) que vive en el sur de Los Ángeles, descubre tener un gran talento para deletrear palabras y a pesar de las objeciones de su madre Wanda, Akeelah se inscribe en una competencia de deletreo. Sus habilidades la llevan al Campeonato Nacional donde un misterioso profesor y sus vecinos serán sus principales aliados.

YA DISPONIBLE

Más extraño que la ficción - Trailer

Dirección: Marc Forster.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 113 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Will Ferrell (Harold Crick), Maggie Gyllenhaal (Ana), Dustin Hoffman (Jules Hilbert), Queen Latifah (Penny Escher)

SINOPSIS

Después de diez años de meticuloso trabajo, la novelista Karen Eiffel (Emma Thompson) está a punto de completar su último y potencialmente mejor libro. El último desafío que le queda es pensar cómo matar a su personaje principal, Harold Crick. Lo que no sabe es que Harold Crick (Will Ferrell) está inexplicablemente vivo en la vida real, y, de repente, es consciente de sus palabras. La ficción y la realidad chocan cuando el desconcertado y reacio Harold escucha lo que tiene en mente y se da cuenta de que debe encontrar un modo de cambiar el final.



YA DISPONIBLE