jueves, 21 de junio de 2007

Cartas de Iwo Jimma - Trailer

Dirección: Clint Eastwood.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 140 min.
Género: Drama bélico.
Interpretación: Ken Watanabe (general Tadamichi Kuribayashi), Kazunari Ninomiya (Saigo), Tsuyoshi Ihara (barón Nishi), Ryo Kase (Shimizu)

SINOPSIS

Hace sesenta y un años, los ejércitos norteamericano y japonés se vieron las caras en Iwo Jima. Décadas después, varios cientos de cartas son desenterradas del suelo de esa inhóspita isla. Las cartas ponen cara y voz a los hombres que allí lucharon, así como al extraordinario general que los dirigió. Los soldados japoneses son enviados a Iwo Jima sabiendo que, con toda probabilidad, ya no regresarán. Al mando de la defensa se encuentra el general Tadamichi Kuribayashi (Ken Watanabe), cuyos viajes a Norteamérica le han revelado la naturaleza inútil de la guerra, pero también le han proporcionado un conocimiento estratégico sobre cómo hacer frente a la imponente armada de guerra norteamericana que se aproxima por el Pacífico. Sin más defensa que la pura voluntad y las rocas volcánicas de la propia isla, la táctica sin precedentes del general Kuribayashi transformó lo que se preveía como una derrota rápida y sangrienta, en casi 40 días de combate heroico e ingenioso. Cerca de 7.000 soldados americanos murieron en Iwo Jima; más de 20.000 efectivos del bando japonés lo hicieron allí también. Las arenas negras de Iwo Jima se tiñeron de su sangre, pero sus sacrificios, sus esfuerzos, su coraje y su compasión perviven en las cartas que enviaron a casa.

DISPONIBLE DESDE 22/06

Culto Siniestro (The Wicker Man) - Trailer

Dirección: Neil LaBute.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 102 min.
Género: Thriller, misterio.
Interpretación: Nicolas Cage (Edward Malus), Ellen Burstyn (hermana Summersisle), Kate Beahan (hermana Willow)

SINOPSIS

Patrullando por una autopista californiana, el agente de policía Edward Malus (Nicolas Cage) detiene una autocaravana. Instantes después, un camión descontrolado colisiona brutalmente con el vehículo, provocando un violento incendio que atrapa en el interior a madre e hija. Edward no consigue salvarlas y pasa los meses siguientes intentando borrar de su cabeza los rostros de ambas pidiéndole auxilio. Pero Edward está a punto de tener una segunda oportunidad. Una carta desesperada de su antigua prometida, Willow (Kate Beahan), quien le abandonó misteriosamente. Su hija Rowan (Erika-Shaye Gair) ha desaparecido, y Edward es la única persona en la que ella confía para poder encontrar a la pequeña. Willow le ruega que viaje hasta donde vive, una isla privada llamada Summersisle. Edward viaja hacia la aislada tierra, cuya cultura, dominada por la matriarca hermana Summersisle (Ellen Burstyn), se basa en tradiciones arcanas y un festival pagano conocido como 'El Día de la Muerte y la Resurrección'. La huraña población ridiculiza a Edward y su misión, insistiendo en que nunca ha existido una niña llamada Rowan... o que si así fue alguna vez, ya no está entre los vivos. Sin embargo, lo que Edward desconoce es que la llamada de auxilio comportará para su vida algo más que una posibilidad de redención. Al intentar desentrañar los secretos de Summersisle, Edward se verá atrapado en una telaraña de ritos primitivos y mortales traiciones, y cada paso que dé hacia la niña desaparecida le acercará más hacia lo inexplicable y lo sobrenatural.

EN CINES
DISPONIBLE DESDE 22/06
en movie>bank - ZONA 1